Enigma PSU
Fuente de alimentación para la Enigma K Suiza
Las máquinas Enigma necesitan energía eléctrica para funcionar. Esta energía no es necesaria para el movimiento de los rotores, sino sólo para el circuito eléctrico de las lámparas. Por lo tanto, debe considerarse un dispositivo de baja potencia. La mayoría de las máquinas Enigma pueden ser alimentadas por una batería interna (excepto los modelos ** G31 **) o por una fuente externa, como la batería de un vehículo, o una fuente de alimentación (PSU).
La fuente de alimentación mostrada aquí es muy rara y se utilizó con las máquinas Enigma K utilizadas por el ejército suizo y el Ministerio de Asuntos Exteriores suizo. Se puede conectar a una variedad de tensiones de red y tiene terminales de salida para 4 máquinas Enigma.
El transformador está integrado en una pequeña caja de madera de roble, similar en diseño a la caja de la máquina Enigma. Mide aprox. 20 x 11 x 13,5 cm y tiene una pequeña correa de cuero en la tapa superior. En la parte delantera, la tapa se cierra con una cerradura poco común. El transformador está oculto a la vista por un panel de color café oscuro.
Todas las conexiones se encuentran en el panel de color café oscuro. En el centro superior hay un cable de goma fijo que conecta la unidad a la red eléctrica. En las cuatro esquinas están las conexiones para cuatro máquinas Enigma individuales. Justo en el centro hay un enchufe de configuración de energía que permite que la unidad se use en una variedad de voltajes de red. La PSU es adecuada para 110, 125, 145, 220 y 250 Voltios. El enchufe se introduce en el orificio requerido y luego se bloquea atornillándolo. En la parte frontal del panel hay dos fusibles de 125 mA y 80 mA respectivamente. Los portafusibles aceptan fusibles de vidrio de 25 x 5 mm. Los fusibles de repuesto están ocultos en dos agujeros en la caja de madera, cerca de las bisagras.
Cuando no esté en uso, el cable de alimentación se guardará en la tapa superior de la caja de madera. También en la parte superior de la tapa hay un solo cable de conexión Enigma, con clavijas tipo banana en un extremo y "horquillas" en el otro extremo, adecuadas para los terminales atornillados de la Enigma.
Las fuentes de alimentación externas no formaban parte de la entrega estándar de los proveedores de Enigma, sino que eran fabricadas por los propios suizos. Ésta es también la razón por la que la cerradura en el frente de la caja de madera es diferente a las cerraduras de la caja de Enigma y de la caja de Uhr . El ejército suizo pidió las fuentes de alimentación externas de H. Stucki Tranformatorenbau en Berna (Suiza).
Advertencia
En la mayoría de las unidades de alimentación supervivientes, se selecciona una tensión de red de 220 voltios. Si desea utilizar la PSU, se recomienda cambiar el voltaje a 250 voltios, ya que la tensión de red en Europa se ha aumentado a 230 voltios, o incluso más en algunas áreas. La selección de un voltaje más alto evita que el transformador entre en saturación y concede a las bombillas una vida más larga.
Imagenes propiedad de Crypto Museum
Referencias
- Crypto Museum
Artículo sobre la PSU fuente de alimentación para la Enigma Swiss-K y fotografías.
Más información