Materiales de restauración Enigma
Se construyeron muchas máquinas Enigma, pero solo algunas sobrevivieron. La mayoría de estas están ahora en manos de museos y coleccionistas privados. Algunas de estas máquinas están en muy buenas condiciones (cosméticamente), pero muchas no están en condiciones de funcionar. Si tiene una máquina Enigma que no funciona, podría ser una buena idea darle vida y conservarla en cierta medida. El uso frecuente de la máquina limpiará los contactos y mantendrá las piezas móviles en movimiento. En nuestra experiencia, el deterioro de una máquina se ralentiza, o incluso se detiene, cuando se usa con frecuencia.
Contenido
Al restaurar una máquina Enigma, es posible que necesite algunos repuestos (de reproducción) para que la máquina vuelva a su estado original. Algunos de estas repuestos se enumeran a continuación; otros están disponibles de varias fuentes, enumeradas en la parte inferior de esta página.
Günter Hütter en Austria ha producido réplicas modernas y atractivas de la batería Wehrmacht original. Tienen todas las etiquetas, sellos y marcas del original, pero están vacías y contienen un soporte de batería moderno para 3 pilas AA (linterna).
Estas baterías son adecuadas para todas las máquinas Enigma del Ejército de 3 rotores utilizadas por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. También se adaptarán a la mayoría de las máquinas Enigma (comerciales) anteriores .
Ya no están disponibles
La variante Enigma M4 Naval, no solo tiene un rotor adicional, sino que también usa una batería diferente. El tamaño de la batería utilizada para esta máquina no es muy común y solo unas pocas se han encontrado dentro de la máquina (inservibles, por supuesto). Estas baterías fueron fabricadas por una variedad de fabricantes, incluido el que se muestra aquí.
Günter Hütter en Austria ha producido una cantidad limitada de baterías de réplica precisas, especialmente para la Enigma M4. Las baterías coinciden con el tamaño original. Las tiras de contacto y las etiquetas son todas idénticas al original. Haga clic en la imagen para verla en primer plano.
Las baterías están vacías y se pueden abrir fácilmente. En su interior hay un soporte moderno para 3 baterías de tamaño AA (linterna) con el fin de producir los 4.5 voltios necesarios para un funcionamiento correcto.
La película de la bombilla de una máquina Enigma está hecha de celuloide, uno de los primeros plásticos. Desafortunadamente, el celuloide tiene la tendencia a contraerse con el tiempo y volverse frágil.
Además, es muy inflamable y en muchos casos tiene marcas de quemaduras como resultado del uso de bombillas incorrectas. La imagen de la izquierda muestra una película de bombilla dañada donde la bombilla ha sobresalido las letras 'I', 'O' y algunos otros.
Con el tiempo, se han utilizado varios tipos de letra para las películas originales, pero la más común es la tipografía gorda que se muestra a la izquierda. Este tipo de letra se encuentra en la mayoría de las máquinas Enigma utilizadas por el ejército alemán y también por las máquinas Enigma comerciales anteriores, pero existen otros tipos de letra.
Una de las partes más problemáticas de una máquina Enigma son sin duda las bombillas. Muchas personas han probado las bombillas comunes de bicicletas, pero en muchos casos éstas penetrarán y dañarán la película de la bombilla.
Originalmente, las bombillas de cara plana se usaban para todas las máquinas Enigma. Estas ya no se fabrican y las originales son un hallazgo raro en los mercados.
Glen Miranker en los EE. UU. Ha organizado una producción limitada de bombillas de réplica muy buenas, construidas según las especificaciones originales. Están disponibles de Jim Oram.
? Bombillas de reproducción (fuera del sitio)
Otras fuentes para materiales de reproducción
Jim Oram (enigma-replica.com)
Para su proyecto Enigma Replica , Jim Oram ha producido muchos materiales de réplica. Algunos de estos ahora están disponibles directamente de él. Jim también vende las bombillas Enigma de reproducción que se muestran arriba.
- Crypto Museum
Enigma Restoration Materials y fotografías.