Dilly Knox
Criptógrafo
Alfred Dillwyn "Dilly" Knox, CMG (23 de julio de 1884 - 27 de febrero de 1943) fue un erudito británico de los clásicos y papirólogo del King's College de Cambridge y un descifrador de códigos. Como miembro de la unidad de descifrado de la Sala 40, ayudó a descifrar el Telegrama Zimmermann, que llevó a los Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial, y posteriormente se incorporó a la Escuela Gubernamental de Códigos y Cifras (GC&CS).
Como criptógrafo jefe, Knox desempeñó un papel importante en las reuniones polaco-franco-británicas en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, que revelaron a los aliados el criptoanálisis polaco de la Enigma del Eje.
En Bletchley Park trabajó en el criptoanálisis de las claves Enigma hasta su muerte en 1943. Creó el equipo y descubrió el método que rompió la Enigma Naval Italiana, produciendo la inteligencia a la que se atribuye la victoria de los Aliados en la Batalla del Cabo Matapan. En 1941, Knox descifró la Enigma de la Abwehr. Al final de la guerra, el Servicio de Inteligencia Knox había difundido 140.800 descifrados de la Abwehr, incluyendo información importante para el Día D.
Vida personal y familia
Dillwyn Knox, el cuarto de seis hijos, era hijo de Edmund Knox, tutor del Merton College y posteriormente obispo de Manchester; era hermano de E. V. Knox, Wilfred Knox, Ronald Knox, y Winifred Peck, y tío de la novelista Penelope Fitzgerald. Su padre era descendiente de John Arbuthnott, octavo vizconde de Arbuthnott.
Dillwyn -conocido como "Dilly"-Knox se educó en la Summer Fields School de Oxford y luego en el Eton College. Estudió clásicas en el King's College de Cambridge desde 1903, y en 1909 fue elegido Fellow tras la muerte de Walter Headlam, de quien heredó una extensa investigación sobre las obras de Herodas. Durante sus estudios universitarios fue amigo de Lytton Strachey y John Maynard Keynes. Él y Keynes fueron amantes en Eton. Knox entrenó en privado a Harold Macmillan, el futuro Primer Ministro en King's durante unas semanas en 1910, pero Macmillan lo encontró "austero y poco agradable".
Se casó con Olive Rodman en 1920, olvidando invitar a dos de sus tres hermanos a su boda. La pareja tuvo dos hijos, Oliver y Christopher.
Era ateo.
Beca académica
Entre las dos guerras mundiales, Knox trabajó en el gran comentario sobre Herodas que había iniciado Walter Headlam, dañando su vista mientras estudiaba la colección de fragmentos de papiros del Museo Británico, pero consiguiendo finalmente descifrar el texto de los papiros de Herodas. La edición Knox-Headlam de Herodas apareció finalmente en 1922.
Rompiendo códigos
Primera Guerra Mundial
Poco después de que estallara la guerra en 1914, Knox fue reclutado para el esfuerzo criptológico de la Royal Navy en la Sala 40 del Edificio Antiguo del Almirantazgo, donde se dice que algunos de sus mejores trabajos se realizaron en el baño (en la Sala 53). En 1917, Knox siguió a Room 40 con su expansión a ID25.
Entre otras tareas, estuvo involucrado en romper:
- el Telegrama de Zimmermann que llevó a Estados Unidos a la guerra.
- gran parte del código de la bandera del almirante alemán explotando el amor de un operador por la poesía romántica.
Entre las guerras
Código de gobierno y escuela de cifrado
Durante la Primera Guerra Mundial fue elegido bibliotecario del King's College, pero nunca asumió el cargo. Después de la guerra, Knox tenía la intención de reanudar su investigación en King's, pero su esposa lo convenció de que permaneciera en su trabajo secreto; de hecho, este trabajo era tan secreto que sus propios hijos no tenían idea, hasta muchos años después de su muerte, de lo que hacía para ganarse la vida y su contribución al esfuerzo de guerra.
Enigma comercial
La máquina Enigma estuvo disponible comercialmente en la década de 1920. En Viena en 1925, Knox compró la máquina Enigma 'C' evaluada por Hugh Foss en 1927 en nombre de GC&CS. Foss encontró "un alto grado de seguridad", pero escribió un artículo secreto en el que describía cómo atacar la máquina si se podían adivinar cunas (secciones cortas de texto sin formato). Cuando, una década después, Knox retomó este trabajo, desarrolló un sistema algebraico más eficaz (rodding) basado en los principios descritos por Foss.
Enigma española
La Armada de Alemania adoptó la Enigma en 1926, agregando una placa de enchufes ('stecker') para mejorar la seguridad. La Alemania nazi suministró máquinas sin timón a los nacionalistas de Franco en la Guerra Civil Española. El 24 de abril de 1937, Knox rompió la Enigma de Franco, pero el conocimiento de este avance no fue compartido con los republicanos. Poco después, Knox comenzó a atacar señales entre España y Alemania encriptadas usando máquinas Enigma dirigidas.
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial
Encuentros polaco-franco-británicos
GC&CS comenzó a discutir sobre la Enigma con el Deuxième Bureau de Francia en 1938, obteniendo del Bureau detalles de la Enigma Wehrmacht suministrados por Asché y señales interceptadas, algunas de las cuales deben haber sido hechas en Europa del Este. Esto llevó a los franceses a revelar sus vínculos con los criptógrafos polacos. Knox, Hugh Foss y Alastair Denniston representaron a GC&CS en la primera reunión polaco-franco-británica en París en enero de 1939. Los polacos tenían la orden de no revelar nada de importancia en este momento, dejando a los descifradores británicos decepcionados. Sin embargo, la descripción de Knox de su sistema de varillas impresionó a los descifradores de códigos polacos y solicitaron su presencia en una segunda reunión.
Knox lo comprendió todo muy rápidamente, casi como un rayo. Era evidente que los británicos habían estado realmente trabajando en Enigma ... Así que no necesitaban explicaciones. Eran especialistas de un tipo diferente, de una clase diferente.
- Marian RejewskiKnox asistió a la segunda conferencia polaco-franco-británica, celebrada del 25 al 26 de julio de 1939 en las instalaciones de la Oficina de cifrado polaco (en Pyry , al sur de Varsovia, Polonia ). Aquí, los polacos comenzaron a revelar a sus aliados franceses y británicos sus logros en la resolución del descifrado de Enigma.
Aunque Marian Rejewski, el criptógrafo y matemático polaco que resolvió el código Enigma equipado con tapones utilizado por la Alemania nazi , abordó el problema a través de la teoría de la permutación (mientras que Knox aplicó la lingüística), rápidamente se estableció una buena relación personal en la conferencia. La buena impresión que dejó Rejewski en Knox jugó un papel importante en el aumento de la contratación de matemáticos en Bletchley Park. Knox estaba disgustado, pero agradecido, de saber cuán simple era la solución del anillo de entrada de la Enigma (orden alfabético estándar).
Era algo tan obvio, realmente una tontería, que nadie, ni Dilly Knox, Tony Kendrick o Alan Turing, pensó que valía la pena intentarlo.
- Peter TwinnDespués de la reunión, envió a los criptólogos polacos una nota muy amable en polaco, en papel de membrete oficial del gobierno británico, agradeciéndoles su ayuda y enviando "agradecimiento sincero por su cooperación y paciencia". Se adjuntaba una hermosa bufanda con la imagen de un ganador del Derby y un juego de "bastones" de papel.
No sé cómo se suponía que funcionaría el método de Knox, lo más probable es que hubiera esperado vencer a Enigma con las porras. Desafortunadamente, le ganamos.
- Marian RejewskiEstos 'bastones' eran conocidos como varas por los británicos y se habían utilizado para resolver la Enigma española. El método de varillaje de Knox se utilizó más tarde para romper la Enigma naval italiana.
La bomba de Turing
Alan Turing trabajó en el código de Enigma durante los meses previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, y ocasionalmente visitó la sede de GC & CS en Londres para discutir este problema con Knox. En el registro de 1939, Turing se registró en Naphill, quedándose con Knox y su esposa. En noviembre de 1939 Turing había completado el diseño de la bombe - una mejora radical de la polaca bomba.
Segunda Guerra Mundial
Método de varillado de Knox
Para romper el código de las máquinas Enigma no direccionadas (aquellas sin tablero de conexiones ), Knox (basándose en una investigación anterior de Hugh Foss) desarrolló un sistema conocido como "varillaje", una forma lingüística en oposición a la matemática de romper códigos. Esta técnica funcionó en la Enigma utilizada por la Armada italiana y la Abwehr alemana. Knox trabajó en 'The Cottage', al lado de la mansión Bletchley Park, como jefe de una sección de investigación, lo que contribuyó significativamente al criptoanálisis de la Enigma.
El equipo de Knox en The Cottage utilizó varillas para descifrar las señales navales italianas interceptadas que describían la navegación de una flota de batalla italiana, lo que llevó a la Batalla del Cabo Matapan en marzo de 1941. El almirante John Godfrey, Director de Inteligencia Naval, atribuyó la victoria aliada en Matapan a esta inteligencia.; El almirante sir Andrew Cunningham, que había comandado la flota victoriosa en Matapan, fue a Bletchley para felicitar personalmente a "Dilly y sus chicas".
Servicios de inteligencia Knox
En octubre de 1941, Knox resolvió la Enigma Abwehr. Los servicios de inteligencia Knox (ISK) se establecieron para descifrar las comunicaciones de la Abwehr. A principios de 1942, con Knox gravemente enfermo, Peter Twinn se hizo cargo de la dirección de ISK y fue nombrado director tras la muerte de Knox. Al final de la guerra, ISK había descifrado y difundido 140.800 mensajes.
Muerte
El trabajo de Knox se interrumpió cuando enfermó de linfoma. Cuando no pudo viajar a Bletchley Park, continuó su trabajo criptográfico desde su casa en Hughenden, Buckinghamshire, donde recibió el CMG. Murió el 27 de febrero de 1943. En septiembre de 2009 se publicó una biografía de Knox, escrita por Mavis Batey, una de las "chicas de Dilly", las descifradoras de códigos que trabajaron con él.
Poesía clasificada
Estos han amasado tu caída y tu ruina, pero tus oídos estaban muy lejos de las muchachas inglesas susurrando papeles durante el día empapado de Bletchley.
- Dilly Knox, epitafio de Matapan a MussoliniKnox celebró la victoria en la batalla de Cabo Matapan con poesía, que permaneció clasificada hasta 1978.
Representaciones en la ficción
Se muestra a Knox reclutando a Alan Turing para Bletchley Park en la obra de Hugh Whitemore, Breaking the Code (1986). En la película para televisión de 1996, es interpretado por Richard Johnson .
Referencias
- WikipediA Dilly Knox
- Mavis Batey, Dilly, The Man Who Broke Enigmas
2009. Hard cover, ISBN 978-1-906447-01-4.Más información
Enlaces externos
- GCHQ - Alfred Dillwyn 'Dilly' Knox
- Library thing - Libros