TSEC/KL-7 ADONIS, POLLUX
Máquina de cifrado fuera de línea basada en rotores
La KL-7 era una máquina de cifrado fuera de línea basada en un rotor electromecánico, desarrollada en 1952 por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. como sustituto del SIGABA (ECM Mark II) en tiempos de guerra y, en algunos países, como el Reino Unido y Canadá, también como sustituto del CCM y el Typex. La máquina se conoció inicialmente como AFSAM-7, pero se rebautizó como TSEC/KL-7 a principios de la década de 1960.
La máquina también se conoce por los nombres en clave de los procedimientos clave: POLLUX para el tráfico de bajo nivel y ADONIS para el tráfico de alto nivel. A diferencia de sus predecesoras, la KL-7 tiene 8 rotores eléctricos, 7 de los cuales se mueven en un patrón de pasos irregulares cuando se descifra. El rotor restante es estático.
Los rotores se mantienen en un tambor extraíble. Cada rotor tiene 36 puntos de contacto a cada lado, que es más que las 26 letras del alfabeto latino que se pueden cifrar. Las 10 líneas restantes se vuelven a introducir mediante una técnica patentada conocida como reentrada o reinyección.
La máquina se introdujo en 1952 y permaneció en servicio hasta bien entrada la década de 1970, tras lo cual se fue retirando gradualmente. En algunos países, las máquinas KL-7 se mantuvieron para fines especiales y como copias de seguridad durante muchos años, hasta que finalmente fueron retiradas oficialmente del servicio en 1983. El último mensaje (no clasificado) fue enviado el 30 de junio de 1983 por la Marina canadiense. El KL-7 fue sustituido por una serie de máquinas electrónicas, como el KW-26, el KW-37, el KL-51 (RACE) y el Aroflex.
La seguridad del KL-7 fue comprometida por varias personas, la más notoria de las cuales fue probablemente John Walker, que suministró las listas de claves del KL-7 (y otras máquinas) a los rusos durante casi 17 años. A pesar de ello, la máquina permaneció clasificada durante casi 40 años después de su retirada del servicio. Sin embargo, con el paso del tiempo, los investigadores fueron capaces de reconstruir la máquina, lo que dio lugar a varias simulaciones informáticas precisas. La máquina fue finalmente desclasificada en marzo de 2021.