Guía Commandos

Behind Enemy Lines - Tras las líneas enemigas

 

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Guía completa de misiones

 

 

Guía completa de misiones

En esta guía completaremos todas las misiones de este mítico Commandos: Tras las líneas enemigas.

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Hay un total de veinte misiones, en cuatro escenarios diferentes: Noruega, el norte de África, Francia (durante el desembarco de Normandía) y el asalto final al centro de poder del tercer Reich. Además hay un tutorial con siete lecciones teóricas y seis misiones de entrenamiento.

 

Commandos - Noruega

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

NORUEGA

Hombres capaces de infiltrarse tras las líneas enemigas, de manejar cualquier arma y vehículo, de matar sin hacer ruido y sin ser vistos, de escalar, bucear y ocultarse en cuestión de segundos. Hombres cuyo único objetivo es cumplir las órdenes que les han sido encomendadas sin dudar y a la mayor rapidez. Hombres que cambiaron el curso de la historia.

Las primeras siete misiones se desarrollan con la nieve como escenario, son de dificultad introductoria media, y te servirán para probar tus comandos fuera del campo de entrenamiento y con fuego real, mucho fuego real. Cuidado con las huellas en la nieve.

 

Commandos - Misión 1

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 1: BAUTISMO DE FUEGO

(20 de Febrero de 1941)

 

Esta será tu primera misión como oficial, así que no esperes mucha resistencia enemiga. Tu objetivo consiste en volar un puesto de radio situado en el pequeño campamento emplazado en el margen superior izquierdo del mapa, y para ello cuentas con el boina verde, el marine y el conductor.

En primer lugar, observa que el soldado de la garita prácticamente es capaz de ver a tu conductor desde su puesto, así que túmbalo para evitar que lo localice cuando las cosas se pongan calientes. Luego, haz que el boina verde avance corriendo hacia la más cercana de las dos primeras ruinas situadas a la derecha, y ocúltate detrás de ellas. Observa que hay un soldado que avanza por la zona de la carretera en sentido norte a sur. Haz un disparo contra el suelo de forma que este soldado corra hacia ti para ver qué ocurre, y cuando vaya a doblar la esquina de la ruina, acaba con él con la pistola.

   

Misión 1. Bautismo de fuego

 

Ahora avanza con el boina verde hasta la barricada que está situada junto a la garita y busca un ángulo muerto, pegándote al muro. Fija tu atención en la patrulla que avanza desde la garita hasta el camión y observa que cuando llegan a él, realizan una pausa. Ahora, espera a que estos dos centinelas avancen hacia el camión y trepa con el boina verde por el muro utilizando el pico, vuelve a descender y acaba con el soldado de la garita utilizando el cuchillo. Sin perder tiempo, selecciona al conductor, ponlo de pie, y avanza utilizando el camión como cobertura para acercarte a los dos soldados por detrás y acabar con ellos utilizando una ráfaga de la ametralladora.

Ahora, la zona sur está libre de enemigos. Selecciona al marine. El marine debe introducirse en el agua y ponerse el equipo de buceo. De esta forma, seguirá la línea de la costa en la que se encuentra hasta la parte superior, donde sorprenderá al soldado alemán que patrulla saliendo del agua en el momento en el que gire hacia abajo. Una vez eliminado, seguirá por la costa hasta el soldado que protege el bote, procurando acabar con él en el momento en el que el único alemán que queda en esa isleta gire para alejarse en dirección este.

 

 

Commandos - Misión 2

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 2: VOLADURA SILENCIOSA

(2 de Marzo de 1941)

En esta misión, tu objetivo es volar unos depósitos de combustible emplazados en unas instalaciones enemigas al otro lado del río. Para ello, cuentas con el boina verde, el francotirador, el marine, el zapador y el conductor.

En la orilla en la que te encuentras hay tres soldados alemanes haciendo sus rutas de vigilancia. Es muy sencillo utilizar al boina verde para cruzar hasta la otra casa mientras el soldado más cercano está de espaldas y esperar allí. Al volverse, el soldado verá las pisadas en la nieve y correrá hacia la parte posterior de la casa, lugar en el que el boina verde le espera con la pistola preparada para eliminarlo. Con los disparos, el otro soldado vendrá corriendo por el otro lado, momento en el que utilizarás otra vez la pistola para matarlo. Sólo queda un último soldado con el que acabarás utilizando el cuchillo mientras avanza ignorante del peligro que corre. Es muy importante que cuando lleves a cabo este último paso, te asegures que el barco que recorre el río no se encuentre cruzando o te sorprenderá. Por último, utiliza al boina verde para llevarte los cadáveres de los soldados expuestos a la parte trasera de la casa para que el barco, al pasar, no de la alarma.

 Misión 2. Voladura silenciosa

Ahora utilizarás al francotirador para acercarte a la orilla y eliminar al soldado que se encuentra subido a la muralla, y luego al soldado que patrulla en el margen derecho, aprovechando que se encuentre detrás de una roca donde ni el soldado de la puerta ni la patrulla de más arriba lo descubra (utiliza el icono del ojo para comprobar la visibilidad de estos soldados).

Hecho esto, utiliza al marine para desplegar el bote en la orilla y, siempre teniendo en cuenta al barco patrulla, pasar a todos tus hombres hacia el otro extremo del río y dejarlos al pie de la muralla, detrás de la roca y al pie de la escalera que, por el momento, está subida y por lo tanto impracticable.

 

Commandos - Misión 3

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 3: INGENIERÍA INVERSA

(4 de Marzo de 1941)

En esta misión, debes volar una presa para desbordar un río y destruir así varios recursos estratégicos para tus enemigos a lo largo del borde de éste. Para ello, cuentas con el boina verde, el marine, el zapador y el espía. Comienzas en la mitad superior del mapa, protegidos por un muro y junto a una caseta, muy cerca de una patrulla.

Eliminar a esa patrulla es tu objetivo inmediato. Para ello, puedes utilizar la radio para atraer la atención de la patrulla detrás de la casa y eliminarlos uno a uno, a medida que aparecen, con la pistola. Esto, desde luego, es arriesgado, así que si lo prefieres, utiliza al zapador para acercarte al punto en el que la patrulla esté más próxima y dejar el cepo, luego escóndete de nuevo y repite el proceso una y otra vez hasta que acabes con los tres soldados.

Utiliza ahora al boina verde para acercarte al siguiente soldado. Quédate detrás de la roca y haz un disparo al suelo; cuando el soldado se acerque a ver qué ocurre, elimínalo con la pistola.

 Misión 3. Ingeniería inversa

El siguiente soldado a eliminar está cerca del río, un poco más abajo. Para acercarte, debes ir tumbado y siguiendo la línea rocosa hasta que evites totalmente la línea de visión del soldado que está en el extremo izquierdo, prácticamente al lado de la presa. Una vez abajo, puedes eliminar al soldado con el cuchillo y arrastrarte de nuevo, pegado a la orilla, hasta el soldado del que hablábamos, con el que acabarás de otro certero cuchillazo.

Lleva a todos tus hombres a la orilla y espera allí. El marine puede sumergirse en el agua y bucear hasta el otro extremo de la instalación, donde está el bote. Desde allí, emergerá y eliminará al soldado cuya ruta delimita todo el campamento, aprovechando que pasea de espaldas a ti. Ahora, coge el bote, sumérgete de nuevo y accede al interior del campamento por la parte más cercana al muro, por detrás de los bidones. Desde allí, pasa por detrás de la casa en dirección al tendedero y elimina sin riesgos a los dos soldados utilizando el cuchillo.

 

Commandos - Misión 4

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 4: CUESTIÓN DE ORGULLO

(10 de Marzo de 1941)

Esta misión es bastante difícil; básicamente, todo lo que tienes que hacer es conseguir el material que un avión aliado ha arrojado en paracaídas hasta el extremo norte de la zona, y luego volar en pedazos el edificio situado en el campamento nazi. Por último, huirás en el barco emplazado en el puerto hacia el oeste.

Comienzas tu misión en la parte inferior izquierda de la zona. Cuentas con el boina verde, el francotirador, el marine, el zapador y el conductor para llevar a buen fin tu misión.

Tu primer paso consistirá en adelantar unos pocos pasos al francotirador, siempre agachado, hasta que tenga ángulo para eliminar al centinela que está situado junto al tope del tren, muy cerca de ti. Debes hacerlo cuando el centinela que patrulla lo haya sobrepasado, y así podrás eliminar a ambos al mismo tiempo. Si todo ha ido bien, el centinela nazi que vigila desde la casa un poco más al norte no habrá visto nada.

Colocando el icono del ojo sobre este centinela, podrás deslizar al boina verde evitando su campo de visión hasta la puerta de éste edificio derruido. Desde allí eliminarás con el cuchillo a dicho centinela, escondiendo el cuerpo junto a la puerta. Con extrema precaución, te acercarás sigiloso hasta el centinela que patrulla un poco más arriba, escondiendo luego el cuerpo en el mismo sitio que antes. Ten cuidado con la patrulla formada por tres nazis cuando hagas esto.

Misión 4. Cuestión de orgullo

Ahora debería ser fácil acabar con el centinela más próximo, acercándote por la espalda y vigilando siempre a la patrulla de antes. El cuerpo lo llevarás al mismo lugar. Acaba también con el centinela que está junto a la roca; si vas corriendo y vigilando su ángulo de visión podrás hacerlo por delante.

Ahora lleva al zapador a la roca y espera a que la patrulla entre en el campo de tiro de su granada, acabando con ellos rápidamente. A resultas de esto, dos de los centinelas que custodian el tanque en la parte superior vendrán a ver lo ocurrido.

 

Commandos - Misión 5

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 5: JUSTICIA CIEGA

(2 de Mayo de 1941)

Esta vez, tu tarea consiste en eliminar un puesto de radar en lo alto de una montaña fuertemente defendida. Para ello, cuentas únicamente con el boina verde y el espía.

Comienzas tu misión detrás de una cabaña en el punto noroeste de las instalaciones. Tu primer trabajo consiste en seleccionar al boina verde y acercarse por el lado izquierdo de la cabaña hasta el final de la pila de tablones, donde te enterrarás en la nieve aprovechando que el centinela esté de espaldas. Observa que cuando el soldado se gire, verá tus pisadas y se acercará a tu posición. Espera a que el soldado sé de la vuelta entonces para salir de la nieve, eliminar al soldado con un cuchillo, y llevarte el cadáver al lugar donde espera el espía.

Ahora acércate al soldado de la izquierda y aprovecha que esté de espaldas para eliminarlo, de nuevo, con el cuchillo. Ahora es muy fácil acercarse para eliminar a los otros dos soldados que rodean la cabaña, aprovechando que el primero esté de espaldas. De nuevo, esconde los cadáveres detrás lejos de la vista de todos.

 Misión 5. Justicia ciega

En la cabaña directamente al sur de la que acabas de dejar libre de guardias, puedes acercarte por su extremo izquierdo, dejar la radio en el suelo, y aproximarte a la otra cabaña. Enciende la radio cuando el soldado que patrulla cerca de allí esté más lejos y entiérrate en la nieve. Ahora, el soldado se acercará alertado por el ruido y tú podrás salir de repente y acabar con él por la espalda con el cuchillo, escondiendo de nuevo el cadáver. Ten en cuenta que todo esto debes hacerlo teniendo la precaución de esperar a que la patrulla que circula por la parte inferior del mapa esté lejos (acabe de darse la vuelta para bajar) porque su ángulo de visión incide directamente en el lugar donde pretendes asesinar al guardia.

Siguiendo por este lado, acaba también con el otro soldado que queda utilizando el cuchillo y esconde su cadáver. Hay un soldado más que rodea la casa y que también caerá fácilmente con tu cuchillo tomando únicamente la precaución de acercarte cuando acaba de dar la vuelta y se acerque por la espalda.

 

Commandos - Misión 6

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 6: LA AMENAZA DE LEOPOLDO

(10 de Mayo de 1941)

Tu tarea en esta ocasión es eliminar un poderoso cañón conocido como Leopoldo. Para ello, cuentos con el boina verde, el francotirador y el zapador, y comenzarás la misión en el margen superior izquierdo, detrás de una roca.

Tu primera víctima ha de ser, necesariamente, el soldado que patrulla por el descampado detrás de la ruina. Para ello aprovecha cuando se de la vuelta para derribarlo de un certero cuchillazo con el boina verde. Luego, aproxímate a la casa por su extremo izquierdo y trepa a una de las habitaciones por el único sitio posible. Accederás justo detrás de un guardia, que eliminarás con el cuchillo y esconderás detrás del carillón que está junto a la pared.

La siguiente víctima será el soldado que patrulla alrededor de uno de los muros, en la habitación detrás de la del carillón, y aprovechando que sé de la vuelta. Después, el boina verde volverá a bajar por el muro y dará la vuelta a la casa, subiendo por la escalerilla del extremo derecho. Con mucho cuidado de que el nazi que patrulla por el rellano de abajo no lo descubra, eliminará al soldado con un cuchillo y lo esconderá donde el muro hace una esquina, lejos de la vista del soldado de abajo.

Misión 6. La amenaza del Leopoldo

A continuación, a nuestro boina verde le será fácil acabar con el soldado que patrulla por dicho rellano, y esconder su cadáver donde el anterior, en el muro que forma una esquina. Luego, eliminará a los dos soldados que comparten habitación en el ala oeste del edificio, procurando que el centinela que patrulla por el exterior, al pie de las escaleras, no lo descubra. Primero uno y luego otro volviendo al pasillo en todo momento parece ser la forma mejor de hacerlo.

Para eliminar al centinela que patrulla abajo, el boina verde utilizará la radio, colocándola al pie de la puerta. Escondiéndose en la esquina de la habitación donde mató al último soldado podrá acechar hasta que el nazi ascienda y se quede de espaldas, momento en el que caerá de un cuchillazo.

 

Commandos - Misión 7

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 7: LA CAZA DE LOS LOBOS

(7 de Febrero de 1942)

Esta difícil misión tiene como objetivo eliminar a los peligrosos submarinos U-Boote, temporalmente atrincherados en la zona portuaria en la que estás a punto de infiltrarte.

Tu equipo está dividido. En el equipo A tienes al boina verde y al marine; y en el equipo B están el zapador, el conductor y el espía.

En primer lugar, el boina verde debe encargarse del soldado que patrulla detrás de la roca que le oculta. Antes de eso, lleva a tu marine a una zona segura, por ejemplo, por detrás de los desfiladeros hacia la parte superior de la montaña, lugar en el que permanecerá agachado.

El boina verde, ahora sí, esperará a que la patrulla esté lejos para acercarse a traición y acabar con la vida del soldado, llevándoselo luego detrás de la roca. Luego, colocará la radio en el ángulo superior derecho de la roca y volverá a ésta, momento en el que la encenderá. La patrulla, alertada por el ruido, subirá arriba y quedará de espaldas al marine, quien acabará con ellos con un certero cuchillazo. Luego, esconderá los cuerpos. El último centinela caerá fácilmente bajo el afilado cuchillo del boina verde pues ha quedado sin protección.

 Misión 7. La caza de los lobos

Se impone ahora una rápida incursión por las casas de la zona sur. El primero en caer será el soldado más cercano, quien no está vigilado por nadie. El peligro estriba en la reducida ruta de este soldado, que se volverá rápidamente, y en el hecho de que si dejas que avance demasiado hacia abajo antes de cargártelo quedará a la vista del centinela inmediatamente inferior. Elimínalo y esconde su cuerpo un poco más arriba. Haz lo mismo con el otro guardián, desprotegido ahora, y esconde su cadáver. Pasa luego a las casas de la izquierda, donde hay un soldado arriba que caerá fácilmente bajo tu cuchillo y otro abajo, vigilado por una patrulla que circula cerca del agua. Ajustando bien tu tiempo, deberías ser capaz de acercarte por el lado izquierdo, asesinarlo con el cuchillo y llevarte su cuerpo lejos de la vista de la patrulla.

 

Commandos - Norte de Africa

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

NORTE DE AFRICA

Las cálidas arenas del desierto son el escenario ahora para cinco misiones de dificultad media-alta en las que la presencia de soldados más entrenados y fuerzas acorazadas son las principales novedades. Sigue teniendo cuidado de donde pisas.

 

Commandos - Misión 8

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 8: EJERCICIO PIROTÉCNICO

(19 de Octubre de 1942)

Tu labor en esta misión consiste en destruir unas instalaciones enemigas ubicadas al sur de tu posición. Cuentas únicamente con el boina verde y el francotirador para llevar a cabo semejante tarea, pero como comprobarás, son más que suficientes.

Antes de nada, oculta tu francotirador tras el muro de tu espalda. Los soldados que tienes alrededor pueden ser eliminados usando el señuelo acústico de tu boina verde. Colócalo en primer lugar en la esquina superior, cerca del borde de la pantalla, y vuelve rápidamente a sitio seguro antes de que el soldado sé de la vuelta. Activa el señuelo y cuando el soldado quede mirando hacia arriba encárgate de él con el cuchillo y tráelo a tu posición original, lejos de miradas indiscretas.

Ahora harás lo mismo pero con el guardia que patrulla en el otro lado, a tu izquierda, colocando el señuelo muy cerca de la entrada por donde ha pasado tu francotirador.

Coloca ahora el señuelo al otro lado del muro desde donde estás a salvo, en la habitación por donde patrullaba el soldado que mataste en primer lugar, y regresa a salvo. Activa el señuelo y cuando el soldado que patrulla por la habitación de abajo venga a ver, sal de tu escondite y acaba con él.

 Misión 8. Ejercicio pirotécnico

El guardia que está apostado en la otra habitación, estático y mirando hacia donde tú tienes que pasar puede caer fácilmente si esperas a que su halo de visión te deje un hueco para acercarte pegado al muro, corriendo, y colocarte a su espalda para pasarlo por el cuchillo. Ahora coloca la radio justo en el extremo del muro que éste guardia miraba, detrás del guardia que está de espaldas, y enciende la radio. Da la vuelta ahora y acaba con ese guardia que permanecía estático impidiéndote el paso.

Ahora pasarás por entre los dos barriles a la primera habitación, aprovechando que el guardia que patrulla en su interior está de espaldas y dándole un toque de machete. Oculta el cadáver en la esquina más alejada y pasa a la pequeña habitación que tiene anexa.

 

Commandos - Misión 9

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 9: UNA VISITA DE CORTESÍA

(20 de Octubre de 1942)

De nuevo te ha tocado infiltrarte en unas instalaciones enemigas y volar por los aires algunos edificios. Cuentas para esta misión con el boina verde, el zapador, el francotirador, el conductor y el espía. Este último, afortunadamente, ya viene uniformado de oficial nazi. Hay que decir que ésta es una de las misiones más sencillas de todo el juego, con la notable excepción de la primera misión.

En primer lugar, selecciona al espía y ocúpate del guardia de la puerta, siempre vigilando que ni el soldado próximo ni la patrulla que vigila un poco más abajo estén pendientes de tus movimientos. Hecho esto, llévate el cadáver al lugar en el que has empezado. Ocúpate ahora del soldado que tienes más cerca, vigilando de nuevo la patrulla de abajo, y llevándote su cadáver a lugar seguro.

Corre ahora a la puerta oeste y encárgate de los tres soldados que hay allí, primero del de la puerta interior, luego del que patrulla de norte a sur, y por último del de la puerta. Todo esto puedes hacerlo sin peligro. Esconde los cadáveres junto al muro, entre los dos matorrales.

 Misión 9. Una visita de cortesía

Corre ahora al edificio marcado como cuartel general, junto al camión de combustible, y ocúpate del soldado que patrulla por su parte sur, escondiendo el cadáver detrás del edificio. El siguiente soldado es que el está en su extremo norte, que será también llevado detrás del edificio, y por último, el soldado estático junto a los tanques y el que patrulla muy cerca de éste; todo esto sin mayores dificultades y llevándote los cadáveres detrás del edificio junto a la pared.

Pasa ahora a todos tus hombres excepto al espía al lugar donde escondiste los cadáveres en la zona interior de la puerta oeste, entre las dos zarzas, y déjalos allí agachados.

Es hora por fin de que el espía entretenga a la patrulla que circula por el sur del campamento, de forma tal que no miren al barracón ni a los tanques de arriba. El zapador se colará por sus espaldas y subirá las escaleras del barracón para colocar una de sus cargas junto a la puerta de éste.

 

Commandos - Misión 10

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 10: OPERACIÓN ICARO

(14 de Noviembre de 1942)

Tus órdenes, en esta ocasión, son liberar a McRae, un valioso piloto aliado, de su confinamiento en unas instalaciones italo-germanas en la zona de El Aguila. Para llevar a cabo semejante tarea, cuentas con la ayuda del boina verde, el francotirador, el zapador y el conductor.

En la parte norte en la que comienzas puedes utilizar una táctica de aproximación menos sutil que en el resto de las misiones: los soldados de aquí no darán la alarma cuando te vean. Así, puedes utilizar al conductor armado con su ametralladora para eliminar a la patrulla y al soldado más cercano, y hecho esto, el boina verde podrá arrastrarse para acabar con los otros dos soldados que vigilan por la derecha.

El boina verde bajará y acabará también con el soldado que vigila cerca de los restos del Stuka. Luego, bajará hasta abajo, escondiéndose en el punto donde el muro hace esquina y buscará un buen momento para acercarse al soldado que vigila la entrada al complejo, llevándose el cadáver a cualquier punto del muro, lejos de la entrada, hacia arriba.

 Misión 10. Operación Ícaro

Ahora, pasará por la puerta aprovechando un momento en el que ninguno de los dos soldados que vigilan dentro vean la entrada y llegará al otro lado de la misma (no entrar, sino llegar al otro extremo de la puerta hacia abajo). Allí, colocará la radio y la encenderá, atrayendo la atención del soldado que vigila pasada la puerta hacia abajo.

El boina verde pasará ahora cuando el otro centinela esté marchándose y se esconderá tras las cajas que hay junto a la celda. Allí, esperará a que dicho soldado vuelva y se haya dado la vuelta para marcharse de nuevo para asestarle un cuchillazo y esconder su cuerpo tras las cajas. Luego, correrá hacia abajo y acabará con la vida del soldado que estaba prestando atención a la radio, aún puesta.

Esconde el cadáver del soldado tras las cajas cercanas, de forma que no lo vea el guardia que patrulla dando la vuelta al edificio, y apaga y recupera tu radio. Ahora, te ocuparás de este soldado aprovechando que se da la vuelta y ocultarás su cuerpo cerca del edifico.

 

Commandos - Misión 11

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 11: CRUDO Y SIN REFINAR

(3 de Diciembre de 1942)

¡Esta misión es una de las más difíciles! Aunque cuentas con absolutamente todos tus efectivos, y el espía ya viene uniformado de oficial alemán, te enfrentas al mayor reto de todas las misiones que has jugado hasta ahora, e incluso a situaciones más comprometidas que cualquiera de las que verás luego (con algunas notables excepciones). Así que... ¡abre bien los oídos, oficial! Esto es lo que debes hacer:

En primer lugar, avanza tu espía hacia abajo, hasta el primer edificio. Allí, sin mayores problemas, acabarás con el soldado que patrulla por su parte trasera y dejarás el cadáver pegado a la pared. Luego, moverás el espía hasta las tiendas de campaña de abajo y te colocarás junto al soldado que patrulla por detrás de la primera. Observa que otro soldado da una vuelta a las dos tiendas constantemente; pues bien, hay un punto en el que los dos soldados te dan la espalda en el lugar en el que estás y pueden caer fácilmente bajo tu jeringa.

Ahora, elimina también al centinela de la tercera tienda de campaña teniendo la sola precaución de controlar al soldado que patrulla junto al edificio, y deja su cadáver detrás. Y esto es todo lo que el espía puede hacer por sí mismo en esta zona.

 Misión 11. Crudo y sin refinar

Trae al boina verde hasta aquí. Para ello, necesitarás que el espía distraiga al soldado que vigila la ruta de paso haciendo que mira hacia la derecha mientras el boina verde pasa arrastrándose pegado al borde de la pantalla. Ten cuidado también con la patrulla. Un buen momento para pasar es inmediatamente después de que ésta se haya dado la vuelta, o no tendrás tiempo de alcanzar las tiendas de campaña.

Una vez allí, el boina verde colocará la radio detrás de la primera de las tiendas, de forma que cuando el centinela del otro lado acuda a ver qué ocurre pueda matarlo de un cuchillazo y esconder su cadáver allí donde cayeron los otros dos soldados que mataste en ese lugar. Investiga con la ubicación de la radio.

 

Commandos - Misión 12

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 12: ADIÓS, TÚNEZ

(15 de Marzo de 1943)

Esta misión tiene un acercamiento distinto que el resto. Estás en Túnez, donde tu comando ha sido sorprendido y disperso, permaneciendo oculto entre sus edificios. Tu objetivo es liberar a un confidente francés y escapar utilizando el Kübelwagen apostado en el extremo inferior de la zona.

Pues bien, lo primero que has de hacer es utilizar al espía para matar al soldado que tienes más cercano, esconderlo tras la esquina y subir por las escaleras. La única precaución aquí es la patrulla que circula por esa zona, pero su radio de acción te dejará mucho tiempo para hacerlo. Ahora, sube por la escalerilla al primer piso y mata a otro centinela, escondiéndolo tras el tramo de escaleras.

Sube al segundo piso. Ahora lo primero es matar al centinela que hay sobre un tejado encima del cuartel en el que se encuentra prisionero el confidente. Se accede por las escaleras rojas que llevan al tercer piso, y volviendo a bajar por las que están a la espalda de dicho centinela. Al matarlo, sonará la alarma, pero esto sólo afectará al extremo norte del mapa y te dará pie para matar impunemente a un montón de nazis. Los primeros serán los dos centinelas del segundo piso, y después el centinela de la izquierda. Recuerda que la única precaución aquí es evitar que alguien te vea en el acto de matar, pero puedes olvidar la preocupación de esconder el cadáver.

 Misión 12. Adiós, Túnez

Después de esto, el centinela que vigila desde los arcos subirá a ver los cadáveres, pudiendo acabar con él del mismo modo. El espía matará también al que está detenido a la derecha de las escaleras que bajan a los arcos. En el tercer piso, debes pasar al segundo puente de madera. Allí, matarás al centinela y esto atraerá al que está parado al otro lado, así como al que vigila la otra azotea. Mátalos de igual modo a medida que lleguen, y haz lo propio con los dos que hay en la azotea del primer piso.

 

Commandos - Normandia

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

NORMANDIA

En los días previos a la Operación Overlord se desarrollan las tres siguientes misiones en las que tus comandos prestarán a poyo al desembarco. Son misiones de dificultad alta en las que deberás extremar los reflejos y la atención, ya que el enemigo es muy cuidadoso e inteligente, y no te dará ni una oportunidad.

 

Commandos - Misión 13

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 13: DAVID Y GOLIAT

(15 de Mayo de 1944)

Tu trabajo consiste en eliminar, de una vez por todas, el emblemático buque Bismarck que está anclado en lo más profundo de las instalaciones portuarias de un asentamiento militar nazi. Para ello cuentas con el boina verde, el francotirador, el marine, el zapador y el conductor. No temas, ésta es una misión bastante sencilla.

En primer lugar, utiliza al boina verde para trepar por la roca hasta el muelle y eliminar a los cuatro centinelas que allí se encuentran. Ninguno vigila a otro, excepto los dos primeros, pero aún así sólo debes procurar pillarlos cuando el más alejado esté de espaldas y el trabajo estará hecho.

Ahora espera a que venga un buque y se abran las compuertas. Cuando el buque esté a punto de pasar completamente, utiliza al boina verde que estará escondido tras la cabina para eliminar al soldado que está operando los controles de la puerta, así ésta permanecerá abierta.

 Misión 13. David y Goliat

Ahora pasa con el marine a todos tus hombres hasta el interior, dejándolos en la rampa que está junto al camión. Ten cuidado al acércate porque pueden verte; hazlo pegado al muelle de abajo hasta la roca y, desde allí, subiendo y a la izquierda hasta la rampa.

El boina verde acabará fácilmente con los dos soldados que se encuentran esa zona, procurando no ser descubierto por la patrulla que, en ocasiones, desciende hasta esta zona, y escondiendo los cadáveres junto al barracón donde se oculta el tanque.

Hecho esto, el conductor utilizará el camión para bloquear la salida del tanque. ¡Esto es muy importante para el final de la misión! Después, el boina verde esperará a que la patrulla vaya hacia abajo y saldrá tras ella cuando vuelva a subir, eliminando por el camino al soldado que patrulla junto a la barca varada y escondiendo su cadáver junto al barracón. Luego, hará lo mismo con el soldado que patrulla junto a los embalajes, un poco más arriba, y esconderá el cadáver entre éstos.

 

Commandos - Misión 14

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 14: DÍA D: SAQUE DE HONOR

(25 de Mayo de 1944)

Tu objetivo es infiltrarte en las super-protegidas playas de Normandía, unos días antes del ansiado día D, y eliminar cuatro potentes cañones que harían bastante daño a tu ejército invasor llegado el momento del desembarco.

Para ello, cuentas con el boina verde, el francotirador, el marine, el zapador y el conductor.

En primer lugar, echa un ojo a la patrulla del sur y a la del norte para poder llegar a la playa, bajar del bote y deslizarte hasta la primera roca al norte que encontrarás. Ese es un sitio seguro por ahora. Desde allí, el boina verde trepará a la roca del norte y se encargará, siempre agachado, de los dos soldados que se encuentran en este brazo montañoso. También se ocupará de los dos nidos de ametralladoras en el extremo derecho, bajando por la roca y escondiendo sus cadáveres en el brazo de la roca a cuyos lados se encuentran. Luego, volverá a trepar al brazo montañoso y se agachará.

 Misión 14. Día D: Saque de honor

El zapador, gracias a eso, podrá ocuparse de las dos patrullas por el simple procedimiento de colocar el cepo en algún punto de su ruta donde no sean localizados por el centinela que vigila desde el arco del este.

Hecho esto, el boina verde descenderá del brazo montañoso por detrás del barracón y se ocupará limpiamente del centinela que patrulla muy cerca suya, escondiendo su cadáver tras dicho barracón. Desde ahí, pasará agachado hasta la estructura de la izquierda desde donde le será muy sencillo sorprender al centinela que patrulla de norte a sur, teniendo cuidado de no ser descubierto por el soldado que patrulla encima del primer cañón.

Después, el boina verde trepará a la montaña, bajará por donde subió la primera vez y, usando la radio, se encargará del soldado que patrulla junto a la alambrada. También esperará a que acuda la patrulla que circula por la playa para eliminarlos de igual modo.

Por fin, volverá hasta la estructura donde está a cubierto trepando y volviendo a bajar, colocará la radio y repetirá de nuevo el recorrido inverso para encontrarse al otro lado del arco, donde activará la radio y, aprovechando que el soldado del arco está de espaldas, eliminarlo y llevarse el cadáver a cubierto.

 

Commandos - Misión 15

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 15: EL FIN DEL CARNICERO

(26 de Agosto de 1944)

Tu misión consiste en eliminar a un importante oficial alemán conocido como "El Carnicero". Este oficial se esconde en un céntrico cuartel general ubicado en un pueblo de la Francia ocupada. Ten en cuenta que si por cualquier circunstancia se declara la alarma, el carnicero será evacuado y habrás fracasado la misión.

Para llevar a cabo semejante tarea, cuentas con el francotirador, el conductor, el espía y el marine. Comienzas en la zona sur, detrás de unos vehículos destrozados.

Tu primera víctima es el centinela que patrulla a tu izquierda. Justo cuando haya pasado la guardia, y el centinela de enfrente no te vea, arrastra al espía hasta la entrada de la casa derruida y mata al guardia con la inyección, lo más cerca que puedas de la casa para esconder su cuerpo allí.

 Misión 15. El fin del carnicero

Espera ahora agachado hasta que el guardia de enfrente se dirija hacia la derecha y mátalo de igual modo, pero esta vez esconde el cadáver donde empezaste la misión, detrás de los coches.

Tu próximo objetivo es el centinela que sube y baja por la calle que lleva a la fuente. Una vez haya pasado la guardia, arrastra al espía hasta la casa en ruinas; cuando el centinela te de la espalda levántate y corre hacia la esquina del jardincito, agáchate justo detrás de la farola y espera a que pase para inyectarle. Cógelo y corre hacia los coches donde te esperan tus compañeros, con cuidado de no ser visto por el que vigila más al norte.

Ahora espera de nuevo a que pase la guardia y sal reptando, pero esta vez hacia la derecha, y procurando ir todo lo al borde posible para que el centinela que vigila de arriba a abajo no te detecte. Párate en la esquina de la verja y, cuando éste se de la vuelta, levántate y corre a matar al que se desplaza de izquierda a derecha. Agáchate y espera a que pase la guardia; si estás lo bastante esquinado no te verán. Una vez haya pasado, arrástrate hasta la esquina de la derecha de la calle que sube, y allí espera a que el centinela se te ponga a tiro, cuidando de no ser visto por la patrulla que vigila al fondo de la calle.

 

Commandos - Asalto al Reich

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

ASALTO AL REICH

Las cinco últimas misiones llevan aparejada una dificultad muy elevada, lo que hace que cualquier error o despiste sea fatal, mucho más que en episodios anteriores. Te enfrentas a soldados muy bien entrenados, y que se debaten agónicamente en los últimos días de la guerra. Son misiones desesperadas para contrarrestar decisiones desesperadas que los alemanes llevarán a cabo en cuanto les dejes oportunidad. Lo dejamos todo en tus manos, pues son también las misiones más divertidas y emocionantes del juego.

 

Commandos - Misión 16

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 16: PÓLVORA MOJADA

(4 de Septiembre de 1944)

El curioso objetivo de esta misión no es otro que impedir que unos artificieros detonen unas cargas que harán reventar un puente, de vital importancia para el paso de las tropas aliadas.

Para esto, cuentas con el francotirador, el marine y el espía.

Para empezar, baja con el espía hasta la estación de tren y mata con la jeringa al que hay en el pasillo izquierdo, sin ser visto por el que patrulla más allá de la vía del tren. Escóndelo detrás de la casa y dirígete al otro extremo de la estación, a la esquina derecha. Agáchate y espera a que el que patrulla de un lado a otro de la vía se gire hacia el sur, ponte de pie y corre al otro lado de la vía pero cuidando estar fuera del campo visual del guardia que vigila en la puerta de la estación. Hay una piedra en el suelo que puede servirte de guía.

Cuando su vista vaya hacia el sur, corre a matar al centinela que hay de espaldas a ti, cógelo y corre hacia el otro lado de vía, escondiéndolo detrás de la roca o la casa.

 Misión 16. Pólvora mojada

Tu siguiente objetivo es el de la puerta del apeadero. Una vez fuera del campo visual del patrullero, arrástrate hasta la esquina izquierda de la casa, y cuando tu víctima no mire hacia ti, levántate y corre hacia él con la jeringa, luego escóndelo en el mismo sitio que el primero. Ya sólo té queda el soldado que patrulla. Ponte en la esquina superior izquierda de la casa y cuando sé de la vuelta hacia el sur, corre tras él y dale fin.

Ahora baja hasta la mitad del andén de madera y allí agáchate, y espera a que llegue el tren. Mientras está parado, avanza arrastrándote hasta el último poste una vez haya pasado el tren.

Arrástrate hasta detrás de la esquina de la casa y estarás en posición para encargarte de tus dos próximas víctimas; primero el que está parado, y luego el que patrulla.

Al que va por la carretera de norte a sur lo matas cuando pase hacia el norte por delante de la casa. Ve ahora hasta el que patrulla enfrente de la casa y espera en la esquina superior izquierda a que se ponga a tiro de tu inyección mortal. Escóndelo detrás de la choza de la bandera donde fuma despreocupado el siguiente candidato a morir.

 

Commandos - Misión 17

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 17: ANTES DEL AMANECER

(28 de Noviembre de 1944)

Tu tarea consiste en liberar a un grupo de prisioneros encerrados en el interior de un complejo alemán, fuertemente defendido. El jefe de la resistencia francesa, Claude Gilbert, está entre ellos, así que el buen fin de esta misión es decisivo.

Cuentas para ello con el boina verde, el marine y el espía. Claude se te unirá luego, cuando consigas liberarle. Es de reseñar que el espía (bendito sea) viene uniformado de casa.

Esta misión es bastante sencilla en comparación con las que se avecinan, así que vamos al grano. Para empezar, coge al espía y hazlo entrar en el campamento. Olvida al guardia de la entrada inmediata y pasa a la zona del barracón, donde te será muy sencillo eliminar al soldado estático que espera junto a la bandera. El otro soldado verá el cadáver y correrá hacia él, de modo que intercéptalo por detrás, mientras corre hacia él, antes de que de la alarma. Ya sabes, inyección al canto. Puedes dejar los cadáveres ahí. Ahora pasa al interior y ocúpate del soldado que circula detrás del edificio de la izquierda, el de la placa que parece que pone W.C. Otro soldado verá el cadáver y vendrá a ver: ya sabes, acaba con él con la jeringa antes de que de la alarma.

 Misión 17. Antes del amanecer

Ahora, ocúpate del soldado que está junto a la estructura de abajo y escóndelo tras ésta. Luego, haz lo mismo con el que circula en sentido izquierda a derecha vigilando que no lo vea el guardia que está en la esquina del recinto donde Gilbert está prisionero. Deja el cadáver ahí y espera a que dicho soldado lo vea y venga a ver qué ocurre, momento en el que lo eliminarás limpiamente.

Ahora, utiliza como señuelo un cadáver para atraer al soldado que está junto a la puerta de salida, colocándote al límite de su vista lejana, en el pasillo donde está el árbol. ¡Cuidado de que no te vea cargando con él o dejándolo en el suelo! Cuando venga, ya lo sabes, inyección mortal en el plexo solar.

 

Commandos - Misión 18

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 18: LA FUERZA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

(16 de Diciembre de 1944)

En esta misión se repite escenario, de manera que debería serte más sencillo hacerte con su control. Tu objetivo es destruir el puente que antes defendiste, contando para ello con el boina verde, el marine, el zapador y el conductor.

Para esta misión, más que tácticas sutiles de matar y esconder cadáveres, hemos encontrado mucho más efectivo dejar sonar la alarma desde casi el primer momento. Los alemanes que surgen lo hacen casi todos desde los barracones ubicados al norte, y sus trayectorias de norte a sur son tan largas que apenas suponen un problema, al tiempo que te permite matar impunemente sin ocuparte de que te sorprendan o que descubran algún cadáver.

El problema es que al principio tus hombres están expuestos al peligro y no puedes permitir que ninguna patrulla se acerque al desprotegido lugar en el que te encuentras. Por eso, selecciona al boina verde y controla el haz de visión del soldado que mira directamente hacia tu grupo. Cuando el soldado que circula a su lado, hasta más allá del tractor, lo sobrepase, y su campo de visión lo permita, cruza hasta donde está el zapador y el marine. Desde allí, espera a que el soldado más cercano se haya dado la vuelta para salir desde detrás del muro y acabar con él. Hazlo antes de que entre de nuevo en el campo de visión del centinela que estás controlando.

 Misión 18. La fuerza de las circunstancias

Ahora, agáchate y pasa por el margen de la pantalla, hasta detrás del tractor. Debes hacerlo cuando el soldado que patrulla esté a punto de darse la vuelta para que té de tiempo a matarlo antes de que entre en el campo de visión del soldado que controlas. Lleva su cadáver al otro lado del tractor, detrás de dicho soldado, y acaba con él de camino.

Ahora te ocuparás del soldado que está de espaldas, muy poquito más arriba, y esconde su cadáver tras el muro ¡Ten siempre presente a la patrulla que vigila esta zona! Pasa por el tendedero y por entre las casas y ocúpate del soldado que circula por allí.

 

Commandos - Misión 19

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 19: LA HORA DE LA REPRESALIA

(12 de Enero de 1945)

Tu tarea, en esta ocasión, consiste en destruir unas rampas de lanzamiento antes de que unos cohetes V2 sean lanzados contra ciertos enclaves aliados como Londres. Para hacer esto, cuentas con la ayuda del boina verde, el francotirador, el marine y el zapador.

No hay tiempo que perder: primero ocúpate del soldado que está más a la izquierda con ayuda del boina verde, escondiendo su cuerpo en la seguridad de donde se encuentra el resto de tu equipo. Luego, haz lo mismo con el que está más al sur, aprovechando el momento en el que acabe de darse la vuelta.

Luego, utiliza la radio detrás de la escalera mientras tú aguardas en la roca para llamar la atención del soldado que vigila entre la escalera y la entrada a la mina, y acaba con él. El francotirador se ocupará entonces del centinela que patrulla en el tejado de la entrada a la mina, buscando un momento en el que nadie lo vea caer.

 Misión 19. La hora de la represalia

El boina verde se acercará ahora por detrás de la caseta donde se guarda el tanque y acabará con el soldado que patrulla allí, usando para ello la radio, y escondiéndolo detrás de la misma. Hazlo cuando el soldado de un poco más abajo esté lejos, y te dará tiempo a matarlos a los dos cuando el segundo sea alertado por el ruido.

Ahora debes ser muy rápido y hacer pasar al boina verde hasta la entrada a la mina. Hay un preciso momento en el que el soldado de la entrada está mirando hacia abajo y los otros dos están junto a él, a punto de darse la vuelta. Tu trabajo está en eliminar primero al centinela estático y, sin perder un segundo, acabar con un cuchillazo con la vida de los otros dos.

Pasando ahora por detrás de las cajas de carbón podrás eliminar a los dos centinelas que allí se encuentran teniendo la sola precaución de echar un vistazo a la patrulla que deambula por esa zona. Lleva los cadáveres a la seguridad que te ofrece la roca cercana. Por fin, pasa por detrás del nido de ametralladora y escabúllete hasta los muros medio derruidos cercanos al puente. Desde allí, podrás acabar primero con el soldado que está de espaldas y luego con el de la derecha, usando la radio para atraerlo al interior de los muros.

 

Commandos - Misión 20

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Misión 20: OPERACIÓN WALHALLA

(11 de Febrero de 1945)

Esta es la misión final. Tu objetivo: destruir unas bombas atómicas ubicadas en el interior del castillo Gundelfingen, al norte de Friburgo. Estas bombas pueden ser un duro golpe para los aliados y deben ser destruidas sin demora.

Para ello, cuentas con absolutamente todos tus hombres, como era de esperar: el boina verde, el francotirador, el marine, el zapador, el conductor y el espía.

Esta misión es extremadamente endiablada, por difícil, pero a la vez tan deliciosa, que no vamos a ofrecerte un paso a paso. Hay múltiples formas de conseguir tu objetivo, siendo uno de los ejemplos más sobresalientes de no linealidad en el juego. Hay muchas cosas, sin embargo, que debes saber y que te ayudarán sobremanera a conseguir tu loable objetivo.

 Misión 20. Operación Valhalla

1. Escala con el boina verde por el lado oeste del castillo. Si el guardia de arriba es sorprendido dirigiéndose hacia la izquierda cuando estés arriba, podrás dirigirte rápidamente a la segunda escalera y acceder a los pisos superiores del cuartel. Desde allí, podrás eliminar a ese centinela tan pesado que lo ve todo, y sin temor a esconder el cadáver.

2. No tienes que entrar por la puerta principal, algo que sería poco menos que un suicidio: busca caminos accesorios.

3. Está bien, ese camino es el canal submarino de la zona este. Este camino, sin embargo, se abre desde dentro, pero... ¿cual de tus hombres es el único que tiene fácil acceso? El boina verde.

4. Los chicos de las murallas exteriores son unos pesados, pero nadie verá sus cadáveres allí arriba. Quizá el francotirador pueda echar una mano desde fuera.

5. Nadie dará la alarma si disparas en la zona de tiro... ¡acaba con los nazis a balazos, aunque sólo sea por una vez!

6. No te confíes con tus hombres del ala este, ¡están en peligro! Si los dejas allí mucho tiempo, no tardarán en ser descubiertos por una patrulla de largo alcance.

¡Buena suerte, oficial!

 

Referencias

 


 

 

 



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