Misiones imposibles - Segunda Guerra Mundial

 

Durante la segunda guerra mundial, paracaidistas estadounidenses, operativos Noruegos y comandos británicos formaron parte de equipos aliados en operaciones de alto riesgo en toda Europa, África y Asia para luchar contra Hitler y cambiar el rumbo de la guerra. La serie documental misiones imposibles le lleva al corazón de la acción y cuenta minuto a minuto los ataques por sorpresa más sorprendente contra el Tercer Reich a través del análisis de expertos y testimonios de los valientes que llevaron a cabo estas misiones de alto riesgo.

Ver documentales

 

1 - El robo del radar de Hitler

En la noche del 27 de febrero 1942, un destacamento de paracaidistas británicos se lanzaron sobre la Francia ocupada. Su misión: capturar un radar alemán y apoderarse de partes vitales de la máquina. Si lo lograban, los secretos de aparatos de radar de Alemanes serían suyos con importantes implicaciones para una victoria aliada. El fracaso era inconcebible, ante todo para el joven soldado británico que se lanzó en paracaídas con un uniforme alemán, sabiendo que tendría que morir antes de ser capturado vivo.

Ver documental

 

2 - Brecourt Manor

Durante el desembarco de Normandía el 6 de Junio de 1944, un puñado de paracaidistas estadounidenses de la compañia Easy se prepara para tomar las posiciones de los cuatro obuses alemanes que apuntan a las carreteras que llevan a la playa de Utah, donde miles de soldados de infantería estadounidenses están empezando a desembarcar.
A pesar de estar en clara minoría los hombres del teniente Dick Winters tienen que tomar sí o sí estas posiciones ya que para vencer en el Día D deben asegurarse de que sus compañeros puedan atravesar la playa lo cual no pueden hacer sin que se inutilicen los obuses.

Ver documental

 

3 - Sabotaje nuclear

Un grupo de combatientes de la resistencia de la Noruega invadida regresa a su patria para realizar uno de los sabotajes más arriesgados e importantes de la segunda guerra mundial, su objetivo es la mayor central hidroeléctrica del mundo ya que los aliados que saben que los nazis podrían estar utilizándola para crear agua pesada, un componente clave para crear una bomba atómica por lo que la central debe destruirse para terminar con las aspiraciones atómicas de los nazis. Pero la operación no será fácil, en el duro invierno noruego debén sobrevivir, atacar y evitar que los capturen cruzando 400 kilómetros de territorio enemigo.

Ver documental

 

4 - Asalto a la isla de Mussolini

Frente a la costa de Sicilia, los hombres del 1ª y 4ª Batallones de Rangers están a bordo de la lancha de desembarco en la cabeza de un asalto aliado masivo. Detrás de ellos hay 150.000 soldados, 3.000 barcos, 4.000 aviones que dependen de que esta operación sea un éxito. Los Rangers deben asaltar la playa por la noche, tomar la ciudad de Gela, y destruir las fortalezas enemigas y las defensas costeras. Es una tarea suicida y los hombres saben que la retirada no es una opción. Si no tienen éxito y el enemigo es consigue mantener el control de Gela, el ejército de Patton no podría desembarcar armas y suministros vitales y tendrían que volver de nuevo al mar.

Ver documental

 

5 - El contraataque de Churchill

Diciembre de 1941 un grupo de  comandos de élite británicos navega para llegar a la ciudad noruega de South Vaagso. Su objetivo son las fábricas de la ciudad esenciales para la máquina de guerra alemana. Los comandos están desesperados para vengar Dunkerque y dar un golpe a la 'Fortaleza Europa' Hitler. Esperan una feroz resistencia por parte de los alemanes,el plan es llegar a tierra bajo una cortina de humo, eliminar la resistencia alemana y bloquear los contraataques alemanes el tiempo suficiente como para permitir que las fábricas y demás objetivos sean destruidos. Incluso con refuerzos de más unidades, los comandos están se efrentan a una tarea muy complicada mientras ejecutan las órdenes ambiciosos para entrar, hacer el trabajo y retirarse antes de que los nazis sepan que los han golpeado.

Ver documental

 

6 - Aislar a Rommel

En las afueras de Bouerat Harbour, Libia, un pequeño grupo de fuerzas especiales británicas se prepara para destruir un importante depósito de combustible alemán. Los hombres están muy por detrás de las líneas enemigas y el éxito dependerá de su entrenamiento, valor y suerte. El mayor David Stirling conducirá a sus hombres en un viaje de 6 días por el desierto controlado por los alemanes. A medianoche, los asaltantes entrarán en el puerto a pie, evadiendo centinelas y despejando la zona para plantar explosivos en el depósito de combustible y una instalación de transmisiones. Los británicos deben ser rápidos: sus explosivos están preparados para detonar a las 2.30 am y deben escapar antes de que el enemigo sea alertado.

Ver documental

 



error: Contenido protegido